miércoles, 18 de junio de 2008

Curso de idiomas. 1er día de clases.

A las buenas!

Amigas y amigos hoy vamos a aprender de forma amena [ahora se dice oranch] y educativa cómo se denomina los sonidos que emiten los animales por ese bujerillo por donde comen, beben, babean y lengüetean a sus crías y que los científicos denominan boca.

Procederemos por orden alfa-sevillista o beta-bético, como prefiráis decir:

1. La abeja zumba.

Sí, queridas y queridos míos, zumba de zumbar que, como todos sabemos, es el triqui-traca con la pareja. Sí, sí, como lo estáis leyendo. La abejita se lleva todo el día dale que te pego. Es el Nacho Vidal de la colmena.

2. El águila trompetea y chilla.

Trompetear y chillar lo hacen mucho en el parque de mi barrio todas las tardes. Bueno, pues el águila lo hace durante los veinti y no sé cuántos días que tiene cada mes, verdad? Es algo así como El Pocholo alado.

3. La alondra canta.

La alondra, nombre que fue asignado al ave, en el año mil y pico, por un veterinario cordobés por ser esta originaria de la capital de Inglaterra, canta tan bien que quedó segunda en el certámen de Triunfitos de aves inglaterrenses en su edición del 2007 con su tema 'De tu nido me caí y el huevo me rompí'.

4. El asno rebuzna, resopla y rozna.

Sí, sí, no os asombréis que no hay sombra para ello. El asno resopla el día de su cumpleaños cuando le ponen velas de estas 'graciosillas' que no se apagan na más que con un extintor. Hay veces que resopla tanto que rozna el ridículo. Así que, ya sabéis, el día de vuestro japi berdei no hagáis mucho el asno.

5. El búho lulula.


Como bien sabe la ciencia buhista, con sede principal en el Tíbet, el búho lulula porque fue obligado, durante su cautiverio en Brasil, por el presidente de dicha nación a hablar un idioma que él mismo había inventado. Estas aves estuvieron sometidas a clases de 15 horas al día durante equis años, más o menos, y hasta hoy no han vuelto a recuperar su idioma nativo: el buhísta, que se practica mientras se levita, de ahí las alas.

6. El caballo relincha, píala, bufa y resopla.

El caballo es un animal muy intelipípol. Como muestra, un botón: resopla cuando le cuesta apagar las velas. Otro ejemplo: bufa y anda, al mismo tiempo, para que su largo cuello no coja frío. Además, es relincha del Manchester United.

7. La cabra bala.

La cabra es un animal que, aunque esté un tanto loca, tiene mucha puntería. De ahí el dicho de Donde pongo el ojo, la cabra bala. Su ocupación laboral se ve, en la mayoría de las ocasiones, relacionada con el circo, haciendo las veces de objeto de lanza un cañón de grandes dimensiones. Las cabras fueron quejándose de la precariedad laboral y fue el hombre el que, con el tiempo, fue ocupando su lugar. No obstante, la huella que dejó el animal hoy día se deja ver cuando se dice anuncia la atracción con aquello de El hombre bala.

8. El canario trina y gorjea.

Pues sí, amadas y amados alumnos, aunque parezca increíble es cierto lo que estáis sospechando. La bebida de Trina es zumo de canarios. Sí. Por qué os creéis que es sin burbujas? Además, también es sin pétalos y sin cactus, como las Supernenas. Trina también dio nombre a un famoso barrio de Sevilla por la gran cantidad de canarios que había en los patios y balcones durante los años 20.. o los años 60.., no lo recuerdo bien... Pero vamos, por esos años era... Además, es un animal que cuida mucho su higiene bucal: todas las mañanas de primeros de año bisiesto hace gárgaras por las mañanas con jugo de níspero polaco. Por este motivo, se dice que el canario gorjea.

9. El carnero bala.

Este animal, cuya historia tiene rasgos que se asemejan bastante a la de la cabra, se ganaba la vida vendiendo filetes y chuletas de su propio cuerpo, de ahí su nombre. Con el transcurso de los años, sus semejantes vieron que los predecesores perdían la vida desangrándose y trabajando, con lo que se abandonó este puesto de trabajo y se intensificó la actividad del carnero en el circo haciendo el mismo papel que la cabra en el cañón. Por eso, se suele decir que el carnero bala.

10. El cerdo gruñe.

Efectivamente, hermanas y hermanos, por eso los jefes son unos cerdos.

Esto es todo por hoy, primas y primos. Espero que lo hayáis pasado bien, mal o regular y que la próxima clase venga después de esta que acaba ahora.

Hasta el olfato!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que en esta vida si no aprendes idiomas no eres nadie. Yo hablo cinco idiomas, a saber: castellano, mexicano, argentino, venezolano y colombiano. Ahora estoy enseñando a mi perro a maullar para que sea el perro mas comunicativo de la urbanización.

Anónimo dijo...

Y nosotros los dormedarios y mis primos los camellos no sabéis que hacemos??? A ver si estudiamos un poco, TDH's!! Yo sé hasta hablar sólo en el desierto.

No te joroba!

Prueben los caramelos más refrescantes: Egiptolín, con formas piramidales.